martes, 21 de noviembre de 2017

PAN RELLENO DE CHORIZO Y QUESO.







Este pan yo lo rellené con chorizo y queso pero lo podéis hacer con otros rellenos, yo lo hice para aprovechar lonchas de chorizo que tenia en la nevera pero lo podéis hacer con jamón cocido o serrano, pechuga de pavo etc.. en lugar de chorizo.

INGREDIENTES :255 260 gr de leche tibia /50 gr de mantequilla /2 cucharadas de azúcar invertido o miel /5 gr de levadura seca de panadero /1 cucharadita de sal /200 gr de harina de trigo común /300 gr de harina de fuerza.

Ponemos en un vaso la mantequilla y la leche y llevamos al microondas un minuto máxima potencia.

Vertemos todos los ingrediente de la masa en el bol de la amasadora y programamos primero a vel 2 y luego a 2 y 1/2,y dejamos hasta que se forme una masa lisa que se despega de las paredes. La mía se formo bola ella sola no hizo falta ni bolearla.

Tapamos en el mismo bol con un paño y dejamos que leve el doble.

Una vez levada sacamos del bol a una superficie de madera ligeramente engrasada con aceite y desgasificamos, extendemos la masa de forma cuadrada o rectangular  repartimos las lonchas.

Enrollamos como si estuviéramos haciendo un brazo de gitano y llevamos a un molde plum-cake engrasado con mantequilla. Tapamos con un paño y dejamos que leve hasta que veamos que sobresale del borde del molde .

Precalentamos el horno a 200º ,y mientras con un pincel barnizamos la superficie del pan con leche y espolvoreamos semilla de sésamo.

Una vez caliente nuestro horno introducimos el pan dentro  y dejamos 10 minutos a 200º y luego 25 minutos a 175º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario