sábado, 24 de diciembre de 2016

PAN DULCE DE CALABAZA Y CHOCOLATE







INGREDIENTES :  350  gr de puré de calabaza /250 ml de leche templada /7 gr de levadura seca de panadero /850 gr de harina de fuerza + un poco más/ 2 huevos M /1 cucharadita y algo más de sal /100 gr de azúcar /100 gr de mantequilla a temperatura ambiente /50 gr de cacao en polvo / leche para pintar.

Ponemos todo en el bol de la amasadora menos el cacao en polvo,la leche para pintar y el poco más de harina que eso ya lo iremos viendo en el transcurso del amasado.

Ponemos en velocidad dos y dejaremos que amase bien todo los ingredientes,veremos que queda una masa bastante pegajosa pero lo arreglaremos.

Cogemos la mitad de la masa y la pasamos a otro bol y reservamos,con la masa que nos queda en el bol de la amasadora iremos echando poco a poco más harina de fuerza y dejaremos que se forme una ,masa lisa y que no se pegue tanto de las manos,una vez la tengamos así tapamos con un paño en el mismo bol y dejamos levar.

Con la otra masa que tenemos en el otro bol añadiremos el cacao en polvo e iremos echando poco a poco harina y masando hasta que nos quede una masa como la otra,que no se pegue de las manos.Tapamos y dejamos levar igual que la otra.

Una vez las dos masas estén levadas pasamos primero una a una mesa enharinada y desgasificamos,hacemos un rulo y reservamos.

Con la otro haremos lo mismo pasamos a una superficie enharinada desgasificamos y hacemos un rulo.

Ahora cogeremos los dos rulos unimos por una punta y enrollamos como vemos en los panes de las fotos.A mi me salieron dos grandecitos.

Engrasamos y enharinamos unos moldes de plum cake y metemos dentro,tapamos con un paño y dejamos levar hasta que sobresalgan del borde del molde.Una vez lo vayamos a meter al horno pincelamos con leche.

Precalentamos el horno a 180º y dejaremos dentro alrededor de 30-35 minutos si vemos que se nos  queman demasiado por la superficie ponemos papel aluminio para evitar que sigan tostándose,dejamos dentro unos minutos más con el horno apagado y la puerta cerrada.Dejamos templar antes de desmoldar.

Fuente: La cocina de Fabrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario