viernes, 9 de diciembre de 2016

BARRAS DE PAN BLANCO EN THERMOMIX






INGREDIENTES : 500 gr de harina de trigo todo uso / 4,5 gr de levadura seca de panadero / 310 gr de agua / 1 cucharadita de sal.

Ponemos en el vaso el agua y hacemos 50º / 2 min.

Echamos por el bocal la harina,la levadura y la sal (esta que caiga lejos de la levadura ) y hecemos 15 seg/ vel 6.Luego espiga / 5 minutos.
Dejamos reposar dentro del vaso 30 minutos.

Pasados los 30 minutos hacemos 1 min / espiga,sacamoa la masa del vaso,dividimos en tres o cuatro porciones y dejamos descansar estos 10 minutos.

Formamos las barras,ponemos en los moldes de baguetes y dejamos 50 minutos tapadas,cuando lleven ese tiempo levando encendemos el horno a 200º  con un plato metálico vacio en el fondo y dejamos que se caliente bien,cuando indique el piloto del horno que ya ha tomado la temperatura,hacemos los cortes al pan metemos dentro y ponemos un poco de agua en el cacharro,cerramos el horno,ponemos ahora 15 minutos sólo abajo y luego 5-8 minutos a 180º arriba y abajo.

Queda un pan suave y tierno ideal para bocatas.

3 comentarios:

  1. Lo hice y quedó muy rico. Gracias por la receta! saludos

    ResponderEliminar
  2. La masa al sacarla de la thermomix me ha quedado muy blanda, he tenido que añadir mucha harina para trabajarla. Las baguets en el segundo levado no han subido apenas... No sé qué ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a veces según la harina que utilicemos necesita más o menos agua me suele pasar cuando cambio de marcas de harina.

      En cuanto al levado no entiendo que te pasó pues es una receta que en casa nunca falla y tengo gente que las ha hecho y le han salido a la perfección siempre.

      Eliminar