jueves, 11 de agosto de 2016

TARTA DE QUESO CON LECHE CONDENSADA Y CEREZAS.








INGREDIENTES :4 huevos /250 gr de leche condensada /200 gr de queso de untar /125 ml de leche evaporada /125 ml de leche /150 gr de cerezas deshuesadas /ralladura de 1 limón / 250 gr de harina /1 sobre de levadura en polvo.

Cogeremos un molde redondo y lo engrasamos con mantequilla y harina si no es de silicona y si es de silicona sólo lo untaremos con un poco de mantequilla,reservamos.

Vamos poniendo en un bol,los huevos,las leches,el queso,ralladura de limón y con un batidor tipo minipimer batimos bien,que no quede grumos,tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos con una varilla de mano o una lengua con movimientos envolventes hasta que no quede grumos,por último añadimos las cerezas deshuesadas y dejamos unas pocas para ponerlas por encima.

Vertemos la masa obtenida en el molde que hemos escogido y ponemos por encima las cerezas que hemos reservado para poner al final.

Ponemos el molde sobre la rejilla baja del horno de convección y programamos a 200º unos 15 minutos,vemos que por arriba empieza a dorarse demasiado entonces pondremos un trozo de papel de aluminio calzado con algo porque el horno tiene a llevarlo hacia el cabezal,bajamos la temperatura a 180º y dejaremos otros 15-20 minutos más,pinchamos con un palillo y si este sale limpio,nuestra tarta está lista.

Dejamos que temple antes de desmoldar y una vez fría guardamos en la nevera.
Esta receta la hice del blog de Aly's Cakes pero con algunos cambios.

6 comentarios:

  1. hola, una pregunta. El envase donde está la masa dentro del horno, es de características especiales o es una simple vasija plástica?

    ResponderEliminar
  2. Se pueden introducir vasijas de cristal resistentes al calor?

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí,como en cualquier horno 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Tienes alguna tabla de tiempos y temperaturas para cocinar? Tengo un horno de estos y quisiera hacer empanadas y repostería como podría ser un roscón de reyes, magdalenas, bollos... Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo y que se cocine al completo. Por otro lado ¿Sabes si en este horno se pueden hacer recetas de la freidora de aire y si se usarían los mismo tiempos?

      Eliminar
    2. Hola no tengo tablas de tiempo,lo hago a ojo,la verdad es que lo utilizo poco últimamente.

      Pero he frito cosas con él,como en una freidora de aire

      Eliminar