martes, 6 de octubre de 2015

BAGUETTES







INGREDIENTES : 300 gr de agua /3 gr de levadura fresca d panadero seca /1 cucharadita de las de postre de azúcar invertido /500 gr de harina de fuerza /sal ( 1 cucharadita y media )

Ponemos el agua en el vaso y templamos 2 min / 37º / vel 1.

Añadimos todos los demás ingredientes y hacemos 6 min / vel espiga.

Sacamos del vaso y volcamos en un bol enharinado solo un poco,tapamos bien y dejamos levar  un poco,cuando veamos que la masa ha aumentado algo,guardamos en la nevera unas horas.

Sacamos de la nevera un rato antes de desgasificar y formar nuestras baguettes.

Dividimos la masa en tres o cuatro trozos y con ayuda de un rodillo extendemos hasta formar un rectángulo u ovalado y cerramos como si fuera una carta,dejamos reposar asi las porciones unos 5 minutos.

Luego cogemos cada porción,volvemos a extender con el rodillo en forma de oval o rectángulo y enrollamos por un borde,hasta cerrarlo,pellizcar las uniones para que cierre bien y rodamos sobre la mesa hasta darle forma de cilindro.

Ponemos en la bandeja de baguettes pincelada con un poco de aceite y dejaremos levar unos 40-50 minutos.

Precalentamos el horno a 210º con un cacharro de agua en el fondo, hacemos unos cortes al pan e introduciremos en el horno 15  minutos calor abajo solo y luego otros 15 minutos a 210° calor arriba y abajo en total son aproximadamente 30 minutos.
Todo depende de nuestro horno si cuando los tengamos con calor arriba y abajo y vemos que antes de los 15 minutos ya tienen color los sacamos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario