lunes, 17 de noviembre de 2014

POTAJE DE LENTEJAS EN OLLA GM E


Este potaje queda muy rico y además super rápido.

INGREDIENTES : 2 vasos y medio medidores de lentejas / 1 batata / 3 papas medianas / 1 zanahoria grande /3 piñas de maiz / 800 gr de calabaza / sal / agua /aceite de oliva virgen extra /1 pastilla de caldo concentrado de verduras / 1 hoja de laurel / 1 cebolla / 3 dientes de ajo / 1 puerro / 1 cucharadita de pimentón de la vera/ perejil picado

Ponemos a remojo las lentejas la noche anterior (se que no hace falta hacerlo pero a mi personalmente me gusta ya que siempre me quedan enteras y es más rápido su cocción)

Ponemos en el fondo de la cubeta un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos en menu plancha unos 10 min aproximadamente dejamos que la aceite se caliente un poco y añadiremos los ajos bien picados  y el perejil,luego la cebolla y los puerros y dejamos que esto se rehogue bien .

Mientras vamos pelando y picando todo lo demás 

Cuando esté ya rehogada la fritura cancelamos el menú echamos el pimentón y rehogamos con el calor y ponemos dentro todo los ingredientes ya citados y 10 medidas del vaso medidor  más o menos de agua según os guste mas o menos espeso a mi personalmente me gustó como quedó.

Programamos menu guiso 130º 8 minutos con válvula cerrada media presión

 Una vez haya terminado despresurizamos y dejamos reposar

No hay comentarios:

Publicar un comentario