jueves, 16 de octubre de 2014

PASTEL DE CARNE CON VERDURAS.





Esta receta la hice ayer para aprovechar algo de verdura que tenía ya media pocha en la nevera y la verdad en casa gustó bastante.

INGREDIENTES : 520 gr de carne picada de ternera /1 puerro grande ( la parte blanca ) /1 zanahoria mediana partida en cuadraditos pequeños / 3 dientes de ajo / medio pimiento verde / 4-5 pimientos del piquillo / aceitunas sin hueso / sal /  pizca de pimienta negra molida /pizca de cominos molidos / aceite de oliva virgen extra /1 huevo batido / 4 huevos cocidos /
aceite y pan rallado para encamisar el molde.

Lo primero que haremos será en una sartén pochar los dientes de ajo bien picados y cuando comiencen a dorarse echaremos el puerro bien picado,el pimiento verde,la zanahoria en dados y dejare que se poche bien a fuego medio bajo,casi a la hora de retirar echaremos los pimientos del piquillo troceados y removeremos y dejaremos 2-3 minutos al fuego y retiramos y reservamos.

Cocemos los huevos con agua,sal y un chorrito de vinagre cuando empiece a hervir el agua los dejaremos ocho minutos y listo.Reservamos.

Ahora cogeremos la carne molida la echaremos en un bol,echamos sal,pimienta negra molida,cominos molidos el huevo un poco batido,las aceitunas picadas y la fritada de verdura que tenemos reservada y mezclaremos todo bien.Tapamos y dejaremos reposar en la nevera  1-2 horas para que tome sabor.

Ahora en un molde de silicona lo engrasamos con aceite y espolvoreamos de pan rallado echamos un poco de la carne molida,colocamos encima los huevos cocidos enteros y tapamos con el resto de la carne.

Pre calentamos el horno calor arriba y abajo  a 180º(yo lo hice en un horno de los pequeños de sobremesa  de 1200 watios) y metemos dentro entre 30-35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario