miércoles, 8 de octubre de 2014

ARROZ GRATINADO


  • INGREDIENTES :200 gr de cebolla /  400 gr de pimiento rojo(yo le puse 300 gr) /  400 gr de tomate natural triturado /  50 gr de aceite /  sal / 1 cucharadita de azúcar /  pimienta negra molida /  1/2 cucharadita de orégano /  300 gr de atún escurrido en conserva(2 latas medianas) /  2 dientes de ajo en láminas /  200 gr de arroz redondo(yo le puse del largo) /  500 gr de agua /  1 pastilla de caldo de verduras /  1 huevo /  100 gr de queso de untar /  queso rallado para espolvorear.




  • Esta receta está sacada de un blog de cocina para thermomix yo lo adapté para cocina tradicional y otros cambios.




  • En primer lugar yo e arroz lo tenía hecho del día anterior que me había sobrado y lo aproveché.Poner al fuego una sartén con el aceite y añadir los ajos,enseguida añadir la cebolla y los pimientos bien picados ,una vez la cebolla haya tomado una tonalidad transparente añadir el tomate triturado,la pastilla de caldo,sal,azúcar,pimienta,orégano y dejar al fuego unos 15 minutos removiendo a cada rato,luego añadir el atún escurrido,dejar 5 minutos más.




  • Reservar,ahora en una fuente para horno a la que previamente engrasaremos con aceite pondremos en el fondo el arroz,encima la fritada que hemos reservado y encima haremos una mezcla con el huevo batido y el queso de untar y se lo echaremos por encima,y por último queso rallado,pre calentar el horno a 180º y meter dentro hasta que el queso se haya dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario