martes, 22 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE MANZANA Y MIEL ( CAZUELA HORNO )













INGREDIENTES :  160 gr de harina de trigo común / 1 sobre de levadura en polvo /75 gr de azúcar moreno / 60 gr de miel /3 huevos L /1 manzana en taquitos / ralladura de 1 limón / 80 gr de leche evaporada / 65 gr de aceite de girasol /1-2 puñados de unas pasa sin pepitas /


Ponemos en un bol los huevos,pizca de sal y azúcar moreno y con varillas eléctricas batimos bien hasta que se forme una crema espumosa,agregamos leche,aceite y mezclamos bien,agregamos la miel,ralladura de limón y mezclamos bien.

En un bol ponemos la harina y la levadura tamizadas y vertemos en ella la manzana en tacos y las pasas para que se enharinen bien y no se vaya al fondo del bizcocho,a la masa obtenida anteriormente, le vamos agregando poco a poco la harina con la manzana y las uvas pasas y con ayuda de una lengua vamos mezclando bien.

Encamisamos el molde con mantequilla y harina vertemos la masa y dejamos así unos 20 minutos sin introducirlo al fuego todavía (esto es para que suba más).

Ponemos en uno de los fuegos medianos a fuego medio bajo y dejamos aproximadamente entre 35-40 minutos.

4 comentarios:

  1. Que apetecible ha quedado, tiene que estar muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, sabes que la olla sirve en la vitrocerámica? pues si,donde no sirve es en la inducción, ayer mismo la use yo y me quedo divino.

    ResponderEliminar