viernes, 13 de abril de 2018

ROSCOS DE LECHE







Esta receta surgió de leche aromatizada que tenía guardada en la nevera que me sobró de hacer torrijas,ya había hecho también un bizcocho con esta misma leche aromatizada y también estaba para chuparse los dedos y me dije que por que no intentar unos roscos y así los hice.

INGREDIENTES :tomaremos como mediada un vaso de los de agua( el mío peso en líquido 280 gr )
leche aromatizada con (palo de canela,cáscara de naranja y de limón ,anís en grano "matalahúva "/1 de aceite de girasol / 1 de azúcar/ralladura de 1 limón /3 huevos M/ 1 sobre y medio de levadura en polvo / harina de trigo la que admita hasta formar una masa lisa que no se pegue de las manos demasiado/ media cucharadita de anís en grano/aceite de girasol para freír.

Echaremos todos los ingredientes en el bol de la amasadora  menos la harina,esta la echaremos primero unos 500 gr aproximadamente y luego iremos echando poco a poco según la masa vaya pidiendo,dejamos reposar la masa una media hora aproximadamente,echamos el aceite en una sartén y dejamos calentar pero no demasiado porque no queremos que los roscos se nos doren por fuera y queden crudos por dentro,hay que controlar la temperatura.

Vamos sacando de la sartén y poniendo en una bandeja forrada con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glas.

También se les puede hacer un glaseado o u almíbar pero yo preferí eliminar el azúcar puesto que la masa estaba ya con azúcar suficiente para nuestro gusto en casa.

Guardados en lata o tupper bien cerrados duran bastantes días como recién hechos.

Para aromatizar la leche pondremos al fuego en mi caso fue medio litro de leche  pero si queréis hacer sólo para los roscos tomaremos la medida del vaso que les indiqué en la receta u otra medida como lo deseen ustedes,una vez la leche que pondremos al fuego con todo, esté bien caliente, apartamos del fuego,tapamos y dejamos infusionar,quitamos la cáscara y los palos de canela y en mi caso los granos de matalahúva los dejé para echarlos a los roscos  a demás de un poco más que eché cuando hice la masa.

Si al empezar a formar los roscos se les pega algo la masa untaremos las manos con unas gotas de aceite y veréis que ya nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario