jueves, 22 de marzo de 2018

GARBANZAS COMPUESTAS(cocina tradicional)






INGREDIENTES: 700 gr de garbanzos secos /700 gr de costillas de cochino en su punto de sal (mercadona ) /3 chorizos asturianos /1 trozo de panceta ahumada o bacon /1 cucharadita de pimentón ahumado /1 cebolla /media cabeza de ajos / media cucharadita de cominos en grano /1 trozo de pimiento rojo (opcional ) /sal / 1-2 hojas de laurel.

Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior ,lavamos bien y cambiamos el agua de los garbanzos.

Ponemos en un caldero amplio los chorizos enteros,la panceta en trozo grande entero ,la costillas y todos los demás ingredientes citados cubrimos con agua y un poco más y llevamos al fuego( fuego medio,yo necesité una hora ),hasta que los garbanzos estén tiernos.

En un vaso grande o jarra ponemos un poco de caldo,la cebolla,la pulpa de los ajos,el pimiento si no se ha deshecho y lo trituramos todo bien,echamos al caldero.

Sacamos los chorizos y la panceta y cortamos en trozos e incorporamos en el caldero ,llevamos al fuego y dejamos hervir,apagamos y dejamos reposar.

Yo hago bastante cantidad y congelo para aquellos días en los que no tengo tiempo para meterme en la cocina y la verdad es que cuando lo calentamos están igual que recién hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario