miércoles, 31 de enero de 2018

SALCHICHAS DE PAVO EN FRITURA EN GM




INGREDIENTES : 8 salchichas de pavo cortadas en rodajas /2-3 dientes de ajo /1 cebolla / medio pimiento rojo /1 pimiento verde italiano /3 tomates maduros rallados /sal / pizca de pimienta negra molida /pizca de cominos molidos /1 cucharada de carne de pimiento choricero /aceite de oliva virgen extra.

Cortamos los ajos en láminas y la cebolla y los pimientos en juliana.

Ponemos en el fondo de la cubeta un buen chorro de aceite de oliva y programamos menú plancha 140º y dejamos que caliente el aceite,,echamos los ajos,cebolla y pimientos y rehogamos hasta que la cebolla esté transparente,es hora de echar las salchichas rehogamos unos minutos,echamos el tomate y bajamos la temperatura a 130º,junto con los tomates echamos las especias y dejamos unos 4-5 minutos al fuego,es hora de echar el pimiento choricero y bajamos la temperatura a 110º y dejamos al fuego hasta que veamos que se consume un poco el líquido.

Es hora de cancelar el menú y servir nuestras salchichas con papas fritas o arroz blanco,o dentro de pan o arepas.

lunes, 29 de enero de 2018

TOMATE FRITO EN GM





INGREDIENTES : 2  botes latas de tomate triturado de 780 gr cada una / 2 cebollas medianas / 4-5 dientes de ajos / 2 cucharadas colmadas de maizena /2 cucharadas de azúcar /2 cucharaditas de sal /aceite de oliva virgen extra.

Ponemos en el fondo de la cubeta un buen chorro de aceite y programamos menú freír 130º  y dejamos que caliente,echamos las cebollas cortadas(no hace falta cortarlas muy pequeñas )y dejamos que cojan un color dorado,añadimos la harina y rehogamos unos segundos,añadimos el tomate triturado,sal,azúcar ,los ajos cortados en láminas,cancelamos este menú.

Y ahora programamos menú guiso 120º,presión la que marque 15-18 minutos con tapa.

Despresurizamos y trituramos con una turmix hasta que nos quede una salsa fina sin grumos.


Si queremos envasar para que nos dure unos cuantos meses en la despensa esterilizamos unos botes de cristal y sus tapas,llenamos estos con la salsa,tapamos y llevamos al baño María sumergiendo también las tapas 20-25 minutos desde que comience a hervir el agua.

En la despensa dura meses como recién hecho.

MERMELADA DE FRESAS SIN AZÚCAR EN GRAN GOURMET.







INGREDIENTES : 600 gr de fresas /170 gr de fructosa /1 lámina de gelatina neutra /zumo de medio limón .

Ponemos en la cubeta todos los ingredientes menos la gelatina en menú Carne hasta que reduzca bastante (sin tapar ).

Cancelamos el menú y programamos menú arroz otro poco más hasta que veamos que espesa a nuestro gusto.

Añadimos la gelatina remojada,cancelamos el menú y con la turmix a baja potencia trituramos hasta que nos quede en la textura deseada.


Si deseamos envasarla para que nos dure bastante meses,llenar botes esterilizados y con sus tapas puestas  y llevar al baño María incluyendo las tapas unos 20-25 minutos desde que comience a hervir.

domingo, 28 de enero de 2018

PAN DE PLÁTANO (THERMOMIX)








INGREDIENTES : 210 gr de leche /35 gr de miel o azúcar invertido /60 gr de mantequilla /1 cucharadita de sal /6 gr de levadura seca de panadero /500 gr de harina de fuerza/ 2 plátanos bien maduros.

Echamos en el vaso ,leche,sal ,mantequilla y miel y hacemos 3 min / 37º/ vel 1.

Luego echamos por el bocal los plátanos machacados con un tenedor,la harina,levadura 25 seg / vel 6.Luego espiga / 4 min.

dejamos levar en el mismo vaso o en un bol hasta que doble de volumen.

Pasamos a una superficie enharinada desgasificamos un poco,engrasamos un molde tipo plum-cake con mantequilla y metemos dentro la masa,tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble de volumen.

Horno precalentado a 190º unos 25-35 minutos esto depende del horno.

jueves, 25 de enero de 2018

NATILLAS DE NARANJA (THERMOMIX )






INGREDIENTES:500 gr de leche semi desnatada/3-4 tiras de piel de naranja/ 130-135 gr de azúcar/2 huevos enteros/ 30-40 gr de maizena/75 gr de zumo de naranja/

Echamos en el vaso todos los ingredientes menos la piel de naranja y hacemos 15 seg / vel 4-5

Colocamos la mariposa, echamos dentro la piel de naranja y hacemos 15 min /90°/vel 2


Quitamos la piel de naranja y echamos en boles,dejamos enfriar bien antes de adornar con chocolate en polvo o canela y guardamos en la nevera tapadas con  film.

ARROZ CON PAVO EN GM E





Un arroz sabroso y sano  después de tantos excesos en las pasadas fiestas.

INGREDIENTES : medio kilo de carne de pavo en tacos /1 cebolla/ 1 pimiento rojo /3 dientes de ajos / sal / pimienta negra molida /80 gr de cecina en taquitos /1 bote de guisantes y zanahorias baby en conserva /media cucharadita de cúrcuma /1 hoja de laurel /80 ml de vino blanco /1 tomate /1 cucharadita de carne de pimiento choricero /2 medidas de arroz vaporizado / 3 medidas y  media de caldo de pollo casero /sal / aceite de oliva virgen extra.

Ponemos en el fondo de la cubeta un chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar en menú plancha  130º ,doramos la carne salpimentada ,sacamos de la cubeta y reservamos en un plato.

En el mismo aceite que queda de freír la carne pocharemos los ajos,cebolla,pimiento y en el mismo menú y temperatura hasta que la verdura esté tierna,luego echaremos la carne de pimiento choricero y rehogamos unos segundos,a continuación echaremos el tomate pelado y cortado en dados  y rehogamos hasta que se deshaga.

A continuación echaremos vino,laurel y cúrcuma  y dejamos que el vino se evapore casi todo,entonces es hora de echar la cecina,arroz y rehogaremos un poco,cancelamos el menú.

Echamos el caldo,zanahorias y guisantes removemos todo bien y programamos menú guiso 110º la  presión que marque y 15 minutos,ponemos el cabezal a la vez a 200º unos 15-18 minutos también y nos llevaremos por el tiempo del cabezal.

Dejamos reposar unos minutos antes de servir y sacamos la cubeta de la olla para que no se siga cociendo el arroz.

miércoles, 24 de enero de 2018

QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO





Aquí ya están rellenas y puestas a fuego bajo para que se derritan los quesos


Ideales para esos días que no tenemos tiempo para meternos a hacer cosas complicadas,tanto para desayunos, cenas o meriendas.
Y con ingredientes que muchas veces tenemos en casa y no tenemos que salir a por ellos.

INGREDIENTES : tortillas de trigo o de maíz / lonchas de jamón cocido / quesos(en esto lo dejo a vuestro gusto yo utilicé queso gouda y cheddar rallados )

Ponemos una sartén amplia o plancha a calentar y ponemos encima las tortillas para que se aflojen y queden menos tiesas,rellenamos,cerramos a la mitad y llevamos otra vez al fuego más bien bajo y dejamos que se derrita bien los quesos y vamos dando vueltas de vez en cuando,son un vicio.

CREMA DE CALABACÍN Y ACELGAS EN GM




INGREDIENTES : 1100 gr de calabacín cortado en trozos /350 gr de papas ya peladas y cortadas / 1 ramillete de acelgas cortado /3 dientes de ajo / 1 cebolla /2 puerros (parte blanca )600 ml de caldo de verduras /sal /pizca de pimienta negra molida /aceite de oliva virgen extra.

Ponemos en la cubeta un chorro de aceite y programamos menú Plancha y sofreiremos los ajos,cebolla y puerros a 130º hasta que tomen algo de color,cancelamos el menú.

Agregamos el resto de ingredientes y hacemos menú Turbo 130º 10 minutos presión alta.

Despresurizamos,trituramos bien hasta que nos quede una crema finita sin nada de grumos y servimos.

Ideal para cenas y entrar en calor ahora con el frío.

lunes, 22 de enero de 2018

PIZZA A LA SARTÉN








Esta pizza me la enseñaron a hacer cuando tenía 15 años.Ya ha llovido desde entonces.

INGREDIENTES : 100 gr de harina de trigo común / 2 huevos / pizca de sal / leche la que admita la masa.

Ponemos en un vaso o jarra la harina,huevos ,sal y un vaso de leche y con ayuda de una turmix trituramos hasta que se nos quede una masa bastante más espesa que para los creps.

Ponemos en una sartén unas gotas de aceite de oliva y ponemos al fuego para que se caliente, echamos la masa y extendemos en la base , dejamos que cuaje de un lado y le damos la vuelta para que cuaje del otro( como una creps).

Echamos los ingredientes deseados y a fuego bajo y con una tapa dejamos que se derrita el queso .

Y ya tenemos una pizza distinta y rápida.

También podemos hacerla en la freidora cecofry dando los mismos pasos sólo cambia el método de cocción.

domingo, 21 de enero de 2018

TORTILLA DE PAPAS CON CHORIZO DE TEROR EN GM




Aprovechando un producto de canarias que me encanta.

INGREDIENTES : 6 papas medianas /sal / 7-8 huevos M /1 chorizo de teror /perejil picado /aceite de oliva suave para freír las papas /

Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú freír 180º y dejamos que se nos hagan ( a mi me gusta que queden blanquitas )

Mezclamos las papas ya fritas y bien escurridas le agregamos el chorizo y el perejil bien picado y mezclamos bien,y al final agregamos los huevos batidos con una pizca de sal.

Menú horno 130º 25-28 minutos 

A nosotros nos gusta bien cuajada,si a ustedes no darle menos tiempo.

viernes, 19 de enero de 2018

PANECILLOS DE CALABAZA






Unos ricos panecillos de calabaza para aprovechar un trozo de calabaza que tenía congelado,que en casa no se tira nada .

INGREDIENTES : 280 gr de harina para comenzar y tener más a mano /40 gr de mantequilla /60 gr de leche  tibia/pizca de sal /4,5 gr de levadura seca de panadero // 1 huevo XL /ralladura de limón / pizca de canela molida /90 gr de calabaza guisada /granos de anís /2 cucharadas de azúcar invertido.

Echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora ,y vamos viendo si necesita más harina y vamos echándola poco a poco hasta formar una masa lisa que no se pegue demasiado.

Boleamos en el mismo bol de la amasadora,tapamos y dejamos levar.

Pasamos a una superficie ligeramente enharinada desgasificamos y cortamos en porciones iguales.
Boleamos y damos forma a nuestros panecillos y vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada de papel vegetal separados entre sí porque crecen.

Dejamos levar tapados,precalentamos el horno a 220º y mientras pincelamos los panecillos con leche y ponemos unas pipas de calabaza(opcional )

Una vez caliente el horno introducimos dentro y bajamos la temperatura a 200º y los tendremos entre 12-15 minutos.




martes, 16 de enero de 2018

CAZUELA DE VIEJAS EN COOKER 8 EN 1










INGREDIENTES : 2  viejas o cualquier otro pescado blanco /14 papas pequeñas nuevas /1 cebolla pequeña /3 dientes de ajo /sal / colorante alimenticio / hojas de perejil /aceite de oliva virgen extra /vinagre /1 puñado de arroz /900 ml de agua.

Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo de la cubeta y programamos función freír, dejamos calentar .

Freímos el pescado por ambos lados y reservamos en un plato.

En el mismo aceite que queda en la cubeta y en la misma función, freímos los ajos, perejil y cebolla bien picados y dejamos que doren, cancelamos la función.

Agregamos el agua, sal ,las papas y el colorante alimenticio y programamos función cocción lenta y dejamos así hasta que se hagan las papas, una vez estén tiernas echamos el pescado y dejamos unos 3-4 minutos más, cancelamos el menú y dejamos reposar.

Para aprovechar el caldo de la cocción, podemos agregar un puño de arroz lavado y programamos función cocción lenta hasta que el arroz esté tierno; dejamos reposar antes de servir.

Una vez servido el pescado en los platos acompañamos con aceite y vinagre.

Esta receta la hacía mucho mi abuela sólo que yo la adapté a la COOKER.





lunes, 15 de enero de 2018

PAPAS GUISADAS EN COOKER 8 EN 1






INGREDIENTES : 1 kilo de papas en cachelos /1 pimiento verde italiano /medio pimiento rojo /3 dientes de ajo /1 hoja de laurel /1 cucharada de pimentón dulce /1 cayena /perejil picado /hebras de azafrán /600 ml de caldo de pollo o agua y pastilla de caldo de pollo/ aceite de oliva virgen extra/ sal.

Ponemos un poco de aceite en la cubeta y programamos en grill,dejamos calentar,echamos la cebolla,ajos,pimientos( todo bien picado),laurel,cayena y dejamos que se poche.

Echamos el pimentón y rehogamos unos segundos y en seguida echamos el agua o caldo de pollo,hebras de azafrán,rectificamos de sal y cancelamos el menú.

Ahora programamos cocción lenta y dejamos así hasta que al pinchar las papas veamos que ya están cocidas.

Dejamos reposar un rato antes de servir.

domingo, 14 de enero de 2018

MAGDALENAS DE NATILLA DE VAINILLA Y FIDEOS DE CHOCOLATE EN COCINILLA DE HORNO DE GAS







Con estas magdalenas estrené la cocinilla con horno de gas que me regaló mi marido por reyes.

INGREDIENTES: tomaremos como medida el envase de natilla:1 natilla de vainilla /3 huevos M/1 envase de aceite de girasol/1 y medio de azúcar/3 de harina de trigo común/1 sobre de levadura en polvo/pizca de sal/fideos de chocolate /1 cucharada de esencia de vainilla.

Ponemos en un bol los huevos,sal y azúcar y con varillas eléctricas mezclamos bien hasta formar una masa blanquecina y cremosa.

Agregamos la natilla, el aceite y esencia de vainilla y mezclamos bien.

Agregamos la harina y levadura tamiza y mezclamos hasta que no quede grumos.

Echamos los fideos de chocolate y mezclamos bien, guardamos la masa en la nevera 1 hora.

Ponemos a calentar el horno en posición 3 calor abajo ,mientras vamos colocando las tulipas de papel dentro de flaneras y rellenamos con la masa que tenemos en la nevera.

Colocamos las flaneras en la bandeja del horno  un poco más arriba de la mitad y dejaremos 16-18minutos y ya las tendremos listas.

Sacamos,dejamos enfriar y guardamos en un lugar donde no entre el aire.

De un día para el otro están mejor.