sábado, 23 de diciembre de 2017

BIZCOCHO DE NATILLA DE VAINILLA BORRACHO HORNEADO EN GRAN GOURMET DE ORBEZO











INGREDIENTES  para el bizcocho:utilizaremos como medida el envase vacío de la natilla :4 huevos M /1 natilla de vainilla de 125 gr ( yo utilicé de las del Mercadona ) /1 envase de azúcar sin llenar del todo /1 envase de aceite de girasol /3 de harina de trigo común /1 sobre de levadura en polvo /1 cucharadita de esencia de vainilla /
Para el jarabe:2 cucharadas soperas de azúcar / un chorro generoso de ron /el doble de agua que de ron/


Preparamos el bizcocho poniendo los huevos,pizca de sal y azúcar en un bol y batimos bien hasta formar una masa blanquecina y cremosa,añadimos natilla,aceite,esencia de vainilla y mezclamos bien agregamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos hasta que no queden grumos.

Engrasamos la cubeta con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina y en el fondo es recomendable poner un disco de silicona cortado a la medida para evitar que se nos dore de más.

Menú PASTEL 30 min.

Dejamos que temple antes de añadirle el jarabe.

Para preparar el jarabe :Ponemos a fuego medio y sin parar de remover los ingredientes del jarabe hasta que tome una consistencia menos líquida y dejamos templar antes de bañar el bizcocho.

Pinchamos con una brocheta  toda la parte que vamos a dejar por debajo para que entre bien el jarabe y vamos echándolo todo hasta que empape.

Le damos la vuelta y adornamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario