domingo, 1 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE PLÁTANO-NUECES Y CHOCOLATE ( THERMOMIX)






Antes de nada decir que  esta receta la tome de : MisThermorecetas.

INGREDIENTES : 75 gr de chocolate fondant /75 gr de nueces /150 gr de mantequilla a punto de pomada /150 gr de azúcar ( yo le puse 80 gr de fructosa )/1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharadita de extracto de vainilla /3 huevos /medio sobre de levadura en polvo /150 gr de harina de trigo /1 pellizco de sal /3-4 plátanos (250-300 gr ).

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde y enharinamos y reservamos.

En el vaso echamos el chocolate en trozos y lo trituramos pulsando 3 veces el botón turbo,no tienen que quedar trozos muy pequeños.Reservamos.

Sin lavar el vaso echamos las nueces y las trituramos 3 seg / vel 4,lo echamos junto con el chocolate triturado y reservamos.

Sin lavar el vaso echamos la mantequilla ,el azúcar normal y el avainillado y los huevos programamos 25 seg /vel 4.

Agregamos la harina,levadura,sal ,plátanos cortados en rodajas programamos 10 seg / vel 4.Incorporamos el chocolate y las nueces reservados 5 seg / vel 3.

Si no se ha mezclado bien terminamos de hacerlo con la espátula o una lengua,vertemos la mezcla en el molde.Horneamos 30 minutos a 180º .El tiempo depende del horno,antes de sacarlo del horno lo pinchamos con un palillo y si éste sale limpio es que ya está listo,si no es así lo dejamos unos minutos más.




Horneado en olla Gm: Cubeta engrasada con un poco de mantequilla y espolvoreada con harina menú horno 120º/40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario