viernes, 1 de septiembre de 2017

PANECILLOS DE MANTEQUILLA






INGREDIENTES : 200 gr de leche tibia / 5 gr de levadura seca de panadería /1 huevo / 120 gr de mantequilla /500-520 gr de harina de fuerza y de trigo mitad y mitad /2 cucharadas de miel /1 cucharadita de sal.

Ponemos en el microondas la leche y la mantequilla en un vaso y llevamos a máxima potencia 1 minuto.

Echamos en el bol de la amasadora junto con los demás ingredientes y pondremos en marcha primero a 2 y luego subiremos a 2 y medio hasta formar una masa lisa que no se pegue.

En el mismo bol dejamos levar tapado con paño hasta que doble o triplique su volumen,sacamos a una superficie ligeramente enharinada desgasificamos ,cortamos porciones y le damos forma a nuestros panecillos,pondremos en la bandeja del horno con papel vegetal separados porque crecen,hacemos unos cortes y dejamos que leven entre 40-60 minutos,según temperatura.

Precalentamos el horno a 200º y tendremos unos 12-13 minutos aproximadamente,si queremos que cojan un bonito color dorado con ayuda de un pincel momentos antes de introducir al horno pincelar con un poco de leche.

Aún calientes si queremos que brillen y cojan más sabor a mantequilla derretimos un poco de mantequilla y pincelamos cada panecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario