miércoles, 28 de septiembre de 2016

PANECILLOS DE LECHE








INGREDIENTES : 310 gr de leche tibia /2 cucharadas de miel /35 gr de mantequilla /1 chorro de esencia de vainilla /7 gr de levadura seca de panadero /600 gr de harina de fuerza /1 cucharadita de sal .

Calentamos la leche y la mantequilla en el microondas a máxima potencia 1 minuto.

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la  amasadora y programamos a velocidad primero a 2 y luego cuando haya juntado todos los ingredientes a 2 y medio o 3 y dejamos ahí hasta que veamos que se hace una masa lisa sin grumos y se despega casi sola de las paredes,entonces boleamos con una espátula dentro del mismo bol de la amasadora tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble de volumen.

Entonces sacamos del bol y volcamos sobre una tabla de madera engrasada con aceite y desgasificamos un poco.

Cortamos pequeñas porciones y dejamos descansar 5 minutos,damos forma a nuestros panecillos y ponemos sobre las bandejas de horno forradas con papel vegetal y dejaremos que doblen de volumen tapados con un paño.

Precalentamos el horno a 180º metemos nuestros panecillos y dejaremos 15 minutos luego apagamos el horno y con éste apagado y la puerta cerrada dejaremos dentro otros 5 minutos más.

Congelan perfectamente ideales para el cole de los niños y los desayunos  para llevar congelados y hacernos el bocadillo a media mañana en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario