martes, 8 de septiembre de 2015

PAN RELLENO DE CHORIZO Y QUESO EN OLLA PROGRAMABLE GM E





Levando dentro de la cubeta.
INGREDIENTES :200 gr de agua /80 gr de leche /1 cucharada de mantequilla /3 gr de levadura seca de panadero /500 gr de harina panificable /2 cucharaditas de sal /1 cucharadita de azúcar invertido /lonchas de chorizo / lonchas de queso / semillas de sésamo y leche para espolvorear.

Calentamos la leche y el agua en el microondas hasta que se temple,no demasiado caliente.
Ponemos en el bol de la amasadora el harina,levadura sal,azúcar invertido,agregamos la leche y el agua tibia y ponemos la amasadora en velocidad 2,cuando veamos que todo está casi integrado  agregaremos la mantequilla a punto de pomada y dejaremos funcionando hasta que veamos que la masa casi se despega sola de las paredes del bol y no está demasiado pegajosa,entonces con ayuda de una lengua boleamos dentro del bol tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble de volumen.

Cuando haya levado,sacamos del bol,espolvoreamos un poco el lugar donde vayamos a trabajar la masa desgasificamos y con ayuda de un rodillo estiramos la masa en forma de rectángulo,añadiremos entonces el relleno y enrollamos bien cerrando los extremos.
Le damos forma de espiral y metemos dentro de la cubeta de la olla engrasada con mantequilla,pincelamos con leche y espolvoreamos con sésamo,ponemos la tapa de la olla y ponemos a calentar unos 20-22 minutos aproximadamente,es mejor poner en el fondo de la cubeta un trozo de lámina para evitar que los panes se nos quemen por el fondo.

Pasado ese tiempo de levado,cancelamos ese menú y programamos horno 160º 50 minutos pasado ese tiempo ponemos el cabezal de horno unos minutos a 175º para que dore en la superficie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario