martes, 29 de septiembre de 2015

ALUBIAS NEGRAS ( FRIJOLES ) EN OLLA PROGRAMABLE GRAN GOURMET DE ORBEGOZO




INGREDIENTES : medio kilo de alubias negras / 2 cebollas / 1 cabeza de ajos / sal / aceite de oliva virgen extra /1 hoja de laurel /agua / 1 vaso medidor de vino blanco /1 pastilla de caldo concentrado de pollo / medio pimiento verde.

Pondremos las alubias lavadas en remojo el día anterior.

Ponemos en la cubeta de la olla las alubias con esa misma agua del remojo junto con una cebolla,media cabeza de ajo,laurel,pimiento y programamos menú sopa lo ponemos 10 minutos despresurizamos.Quitamos la cebolla entera,la media cabeza de  ajo y el pimiento y tiramos.

Mientras tenemos las alubias en la olla iremos friendo en un poco de aceite de oliva virgen extra los ajos restantes cortados en láminas finas,reservamos y en esa misma aceite freiremos la cebolla restante cortada bien menuda y reservamos junto con los ajos.

Cuando tengamos las alubias hechas añadiremos la cebolla,ajos reservados ,vino,pastilla de caldo  y pondremos menú carne sin tapa para que merme el líquido tenemos que dejarlas un ratito asi al fuego hasta que veamos que el líquido haya espesado y mermado,dejamos reposar y acompañamos con plátanos fritos y arroz .

Esta es la forma que siempre se ha hecho en mi casa se la vi hacer a mi abuela y luego a mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario