miércoles, 1 de octubre de 2014

POLLO AL CHILINDRÓN.

Esta receta la hice la otra noche en casa y nos chupamos los dedos¡¡¡¡







INGREDIENTES :4 ñoras /1 cebolla /6-7 dientes de ajo /harina / sal / pimienta negra molida / 2 muslos de pollo con cadera /1 vaso de vino rosado /1 vaso de agua /perejil picado.

Ponemos al fuego un caldero con agua y cuando empiece a hervir echamos las ñoras dentro limpiandolas antes de las semillas y dejamos al fuego entre 5-8 minutos.Sacamos del agua y dejamos escurrir y enfriar un poco.

Limpiamos los muslos de pollo quitamos la piel y la posible grasa que tenga y partimos en tres trozos cada muslo con cadera,salpimentamos pasamos por harina y ponemos a freir con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego no demasiado fuerte.
No hace falta que el pollo se haga del todo.

Colamos la misma aceite donde hemos frito el pollo y si es demasiada quitamos  un poco y ahi pondremos a pochar los ajos cortados en láminas hasta que comiencen a tomar color,luego echaremos la cebolla picada en pequeño y  un poco de sal dejaremos al fuego hasta que esta se ponga transparente.

Mientras con una cucharilla o cuchillo quitaremos la carne de las ñoras y reservamos.
Cuando la cebolla este transparente añadiremos la carne de las ñoras removemos y dejamos un minuto al fuego y agregaremos el vino y dejaremos a fuego alto 2-3 minutos para evaporar el alcohol.

Luego añadiremos el agua el perejil picado y el pollo que tenemos reservado y dejaremos a fuego no demasiado fuerte entre 25-30 minutos.

A parte freiremos unas papas y se las añadiremos al guiso 2-3 minutos antes de apartar del fuego

También podemos acompañar con arroz blanco.

Yo hice otra versión utilizando pollo troceado sin piel (comprado en Mercadona )y en lugar de ñoras utilicé  carne de pimiento choricero  que lo venden en tarros de cristal, 1 cucharada,así  me ahorré  el trabajo de preparar las ñoras. 

Tanto con papas  como con arroz en casa nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario