miércoles, 1 de octubre de 2014

POLLO AL CHILINDRÓN.

Esta receta la hice la otra noche en casa y nos chupamos los dedos¡¡¡¡



INGREDIENTES :4 ñoras /1 cebolla /6-7 dientes de ajo /harina / sal / pimienta negra molida / 2 muslos de pollo con cadera /1 vaso de vino rosado /1 vaso de agua /perejil picado.

Ponemos al fuego un caldero con agua y cuando empiece a hervir echamos las ñoras dentro limpiandolas antes de las semillas y dejamos al fuego entre 5-8 minutos.Sacamos del agua y dejamos escurrir y enfriar un poco.

Limpiamos los muslos de pollo quitamos la piel y la posible grasa que tenga y partimos en tres trozos cada muslo con cadera,salpimentamos pasamos por harina y ponemos a freir con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego no demasiado fuerte.
No hace falta que el pollo se haga del todo.

Colamos la misma aceite donde hemos frito el pollo y si es demasiada quitamos  un poco y ahi pondremos a pochar los ajos cortados en láminas hasta que comiencen a tomar color,luego echaremos la cebolla picada en pequeño y  un poco de sal dejaremos al fuego hasta que esta se ponga transparente.

Mientras con una cucharilla o cuchillo quitaremos la carne de las ñoras y reservamos.
Cuando la cebolla este transparente añadiremos la carne de las ñoras removemos y dejamos un minuto al fuego y agregaremos el vino y dejaremos a fuego alto 2-3 minutos para evaporar el alcohol.

Luego añadiremos el agua el perejil picado y el pollo que tenemos reservado y dejaremos a fuego no demasiado fuerte entre 25-30 minutos.

A parte freiremos unas papas y se las añadiremos al guiso 2-3 minutos antes de apartar del fuego


No hay comentarios:

Publicar un comentario