jueves, 23 de octubre de 2014

PAN DE MOLDE CON YOGUR Y UVAS PASA







  • INGREDIENTES :540 gr de harina de fuerza,(yo necesité unos 560gr) /  2 sobres de levadura seca de panadería /  300 ml de leche templada /  1 yogur natural de 125 gr /  1 huevo /  75 gr de pasas(yo puse solo un puñado ya que no me gusta ver el pan lleno de pasas sino encontrármelas salteadas /  2 cucharadas de azúcar /  media cucharadita de sal /




  • .En primer lugar en un bol añadí el huevo,el azúcar y el yogur y con varillas de mano los mezclé bien,en otro bol calenté la leche en el microondas no demasiado para que a la hora de añadirlo a la mezcla anterior el huevo no se cuaje,mezclarlo bien,ir añadiendo poco a poco la harina tamizada junto con la levadura e ir mezclando con una cuchara de palo o lengua hasta que veamos que todos los ingredientes están mezclados,luego coger la batidora de mano eléctrica y ponerle las varillas que vienen para amasar masas de pan etc,y tenerla unas 4 minutos,no más ya que estas batidoras se queman con facilidad,luego añadir (esto lo puse yo por mi cuenta en la receta no viene)una cucharada de mantequilla blandita y mezclar hasta que se mezcle bien con la masa esto lo haremos ya a mano,y por último las uvas pasas,dejar reposar la masa en un bol limpio untado de aceite y bien tapadita hasta que doble su tamaño,una vez haya levado la sacaremos del bol la amasaremos un poco y la meteremos en moldes de plum-cake engrasados con un poco de mantequilla y dejaremos levar hasta que sobresalga de los bordes de los moldes,pondremos a calentar el horno a 220º y cuando esté caliente metemos los panes y bajaremos la temperatura a 180º, a los 20 minutos de estar dentro tapar con papel de horno por encima para que no se quemen mucho y dejar otros 20 minutos mas,en total yo los tuve 40 minutos exactamente.esta receta la vi y la hice de www.gastronomiaycia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario