jueves, 25 de septiembre de 2014

PAN PARA HOT DOG EN THERMOMIX





Hacia tiempo que no los hacía con los buenos que quedan ¡¡¡¡

INGREDIENTES :
160  gr de leche / 70 gr de agua /30 gr de mantequilla /450 gr de harina de panadería /7 gr de levadura seca de panadero /1 cucharadita de miel /1/2 cucharadita de sal / mantequilla para pincelar /

Ponemos en el vaso de la thermomix los líquidos,los 30 gr de mantequilla y la sal y hacemos 40 seg / 70º / vel 1.

Añadimos ahora la harina,levadura y miel y hacemos 50 seg /vel 4.

Luego programamos 4 min / vel espiga.

Sacamos la masa del vaso y espolvorearemos un bol con harina y vaciamos la masa dentro y dejamos levar tapada hasta que doble de volumen una hora aproximadamente.

Sacamos la masa del bol amasamos unos segundos para desgasificar cortamos en porciones mas o menos iguales y con un rodillo vamos extendiendo las porciones de forma rectangular.

Enrollamos como cuando hacemos palmeras y pellizcamos  los bordes para que cierren bien .

Ponemos nuestros panecillos con el pellizco hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de horno ,tapamos y dejamos levar de nuevo hasta que doblen de volumen.
Pre calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo pincelamos los panes con mantequilla derretida y dejaremos dentro del horno hasta que veamos que empiezan a dorarse unos 10 min aproximadamente luego dejaremos dentro del horno con la puerta cerrada otros 5 min más para que terminen de hacerse.

Sacamos del horno ponemos sobre rejillas y en caliente volvemos a pincelar con mantequilla para que queden brillantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario