miércoles, 17 de septiembre de 2014

PALMERITAS BRIOCHE CON CHOCOLATE.

INGREDIENTES :.200 gr de leche /  40 gr de mantequilla+25 fundida para pincelar /  80 gr de azúcar+ la de espolvorear /  20 gr de levadura fresca de panadero(yo le puse sobre y medio de la seca de panadero) /  400 gr de harina de fuerza /  1 cucharadita de vainilla /  pizca de sal /  100 gr de gotitas de chocolate congeladas /  huevo pintar(yo no le puse) /  chocolate fundido para adorno(no le puse) /.


Templar la leche con la mantequilla y el azúcar,hasta que se disuelva todo,disolver la levadura y añadir poco a poco la harina,vainilla y sal hasta que se forme una masa algo pegajosa.(yo en mi caso como puse levadura seca se la añadí directamente junto con la harina mezcladas)Volcaremos la masa en un bol enharinado tapar y dejar levar hasta que doble su volumen.Desgasificar la masa para quitar el aire del levado,solo amasar un poco.


Estirar con el rodillo en forma de rectángulo,pincelar con los 25 gr de mantequilla fundida,espolvorear un poco de azúcar,y las gotas de chocolate,pasar el rodillo para que se adhieran.Enrollar por ambos extremos cortar en porciones con un cuchillo bien afilado.


Colocarlas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear separadas entre si porque crecen,pincelar con huevo batido(a mi me dió pereza gastar un huevo en eso asi que no lo hice),dejar reposar unos 15 minutos en lo que se nos calienta el horno,pre calentarlo a 180º,yo las tuve hasta que tomaban un color dorado.Esta receta la hice del blog  los fogones de ana sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario