jueves, 21 de agosto de 2014

COSTILLAS DE CERDO ( O DE COCHINO COMO DECIMOS LOS CANARIOS),MAZORCAS DE MAÍZ(PIÑAS DE MILLO COMO DECIMOS LOS CANARIOS ) Y PAPAS.










 



Ésta es una receta muy típica de mi isla Tenerife aqui se suele comer a menudo¡¡¡¡¡¡¡

Para un caldero de esta comida yo utilicé :
  •  10 papas medianas(como las de la foto) / 1 kilo de costillas de cerdo saladas(yo las compro en Mercadona) /3 piñas de máiz frescas / Mojo verde de cilantro o si os gusta más de perejil.
  • Ponemos en un caldero abundante agua y ponemos dentro las piñas de maíz peladas y las costillas de cerdo lavadas(si son las del mercadona no hace falta nada mas solo lavarlas ).
  • Dejamos unos 15-18 minutos las piñas y el maíz al fuego,mientras pelamos y lavamos bien las papas.Pasado ese tiempo añadiremos las papas y las pondremos encima de la carne y de las piñas si no les llega el agua es mejor que se hagan con el vapor así no se nos romperán tanto.
  • A la hora de servir escurrimos bien el agua de la cocción y ponemos unos 2 minutos al fuego fuerte para que se seque el guiso y no nos quede agua en los platos.

Acompañamos con nuestro famoso mojo verde de cilantro y a comer.Es una de mis comidas favorita.Hay muchas formas de hacerlo pero yo lo hago así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario