lunes, 7 de julio de 2014

AREPAS.



Les pongo como realizo la masa aunque sin cantidad exacta puesto que yo las hago a ojo por práctica que tengo con la textura de la masa.


El relleno es a gusto.Éstas están rellenas de atún y otras de queso 


Esta es una de las comidas que más repetimos en casa ya que son fáciles de hacer y hay muchas variedades,estas están echas con cinta de lomo de cerdo al horno que a continuación os pongo el enlace para llegar a la receta.http://recetascaserasluzmary.blogspot.com.es/2014/07/cinta-de-lomo-de-cerdo-al-horno.html .

ahora a continuación os pongo como yo personalmente hago la masa.

Ingredientes para la masa de la arepas:300 gr de harina pan (asi se llama la harina que yo utilizo,es el paquete amarillo) / media cucharadita de sal aproximadamente /agua tibia la cantidad necesaria para que la masa quede trabajable/1 cucharada de mantequilla.

Ponemos en un bol amplio la harina, la mantequilla a punto de pomada  y la sal y con una cuchara de palo en mano vamos echando el  agua tibia poco a poco y vamos removiendo hasta que veamos que queda una masa como arenosa,entonces soltaremos la cuchara y meteremos las manos y amasaremos hasta que veamos que queda una masa que no se pegue de las manos y que quede manejable y sobre todo que veamos que al formar las arepas no se cuartee.Cogeremos porciones de masa boleamos y aplastamos con las palmas de las manos hasta dejar un grosor ni muy grueso ni muy fino (si las haceis muy gruesas os quedará demasiada masa en el medio que si quereis una vez fritas podeis quitar a la hora de rellenar  y si las haceis demasiado finas se nos romperán.Yo suelo hacerlas y congelarlas sin el relleno y cada vez que quiero hacerlas solo tengo que sacarlas del congelador y asi mismo congeladas freirlas en abundante aceite caliente y quedan igual que recién hechas.Suelo hacerlas también en la plancha o al horno,pero eso ya iré poniendolo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario